martes, 29 de julio de 2008

Proxima Carrera 3 de Agosto de 2008



Luego de poco mas de dos meses de gestiones ante la Municipalidad de Córdoba, a través de su Dirección de Deportes y Recreación, queda confirmada la 5ª fecha y cierre del Campeonato de Ciclismo de Ruta organizado por El Kamy Bike Shop de Unquillo, en la Avenida Ramón B. Mestre (Norte y Sur), de la Ciudad de Córdoba conocida popularmente como Avenida Costanera.

Desde hace muchos años, el municipio capitalino ha destinado éste espacio los días domingos entre las 9 y las 13 horas, para que los vecinos lo utilicen para andar en bicicleta o desplazarse en patines, así fué como se lo bautizó como Paseo del Ciclista.

En éste Paseo, se han realizado Campeonatos Argentinos, Campeonatos Provinciales, etapas de la Vuelta a la Argentina, etc., pero en los últimos años, a raíz de la escasa actividad deportiva, éste lugar, quedó desierto de ciclistas competitivos y ahora, el principal objetivo es recuperarlos para bien del lugar y sobre todo, del deporte en sí mismo.

Como primer paso, las competencias retornarán con una prueba a modo de piloto y he elegido a la última fecha del Campeonato organizado por Cristian Dumón, a quien le propuse éste trazado con el fin de "llevar" el Ciclismo a la puerta de la casa de los vecinos y fundamentalmente, facilitarle al competidor su participación en éste lugar, sin necesidad de trasladarse a lugares lejanos, con poco público y sin los motivantes que éste lugar nos brinda.

El trazado será: largada Dir. de Deportes, puente Antártida (Gral. Paz), Mitre, Costanera Mestre Sur hasta Puente Eliseo Cantón, retorno por Costanera Mestre Norte, giro a la izquierda y retome en Puente Las Heras (contra mano) y re ingreso al circuito.

Para ésta primera cita, he conseguido el apoyo tan importante de los medios de difusión y en el lugar estarán las cámaras de Showsport y Sport 10, que harán una cobertura para luego pasar la información en sus programas.

Así entonces, y como podemos observar en el afiche, vuelve el Ciclismo a la Costanera y espero el apoyo de todos los aficionados y apasionados por éste deporte, para que entre todos volvamos ha hacer grande a nuestro Ciclismo.

Los espero entonces a todos el 3 de Agosto a las 8:00 de la mañana en el Parque Las Heras, sede de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, para que con sus presencias ayudemos a renacer al Ciclismo de Córdoba, que en definitiva, somos TODOS.

Puntos

En cada fecha se darán:

- Por asistencia: 5 PUNTOS

- Por Clasificación: 1º) 8 puntos, 2º) 5 puntos, 3º) 3 puntos, 4º) 2 puntos, 5º) 1 punto

Los premios de siempre para cada fecha!!!.

Más los premios del campeonato!!!

Será estricto el horario de largada y se sancionarán malas maniobras y actitudes que puedan perjudicar ó dañar a otro/s participante.


Se deberá hacer la preinscripcion al telefono 03543.486895. Los ciclistas que no se preinscriban NO PODRAN LARGAR, las preinscripciones se recibirán hasta el día Jueves hasta las 20hs.. No se pueden inscribir el mismo día de la carrera.



La información acerca de las carreras realizadas pueden encontrarla en http://www.ciclismocordoba.com.ar/

Archivo del blog